Macdoubts: tu blog de trucoas MacTrucos

Despues de unos cuantos años en Mac, mi falta de memoria me ha empujado a realizar este blog para centralizar en un solo sitio todos aquellos trucos y ayudas sobre Mac que voy leyendo y luego me olvido...


lunes, 25 de julio de 2011

¿Safari se empeña en arrancar desde la última sesión, desde que has cambiado a Lion? Solución - Tengounmac

http://www.tengounmac.com/safari-empena-arrancar-desde-ultima-sesion-desde-has-cambiado-lion-solucion.html


Quizás os haya pasado, como me ocurrió a mí, que al instalar OS X Lion y haber actualizado a la última versión del navegador de Apple, este se haya empezado a comportar de una manera extraña, empeñándose en arrancar siempre desde la última sesión con la que lo hayamos abandonado la vez anterior.
Es decir, aunque hubiéramos configurado las preferencias con nuestra página de inicio de siempre, cada vez que iniciásemos una sesión en Safari, en lugar de ella, nos aparece la última página que visitamos antes de salir del navegador. Problema que se magnifica cuando hemos salido de Safari con una ingente cantidad de pestañas abiertas, por ejemplo, con la consiguiente ralentización y frustración que eso conlleva.
Una frustración que aumenta exponencialmente cuando, por más que nos movamos por todas las opciones que nos ofrecen las preferencias de Safari, no somos capaces de dar con la solución a ese incordio.
Pues bueno, no somos capaces porque la solución no se encuentra en las propiedades del navegador, si no en las propiedades del sistema.
Para evitar este comportamiento y retomar el habitual, debemos (tal y como muestra la fotografía al inicio del post) entrar en Preferencias del sistema > General y buscar la opción donde se controla el Número de ítems recientes. Entonces, debemos desmarcar la casilla Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones.
Una vez hecho esto, volvemos a abrir Safari y nos aparecerá la esperada página de inicio que hayamos escogido y no la última en la que estuvimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario