Además de grandes momentos, Mac OS X Lion también ha traído algún que otro quebradero de cabeza a más de uno, y este es uno de los que más quebraderos han dado: instalado Lion, iPhoto deja de tener la capacidad de cambiar entre fotos con gestos. Entiendo que Apple incorporará en una próxima versión de iPhoto la integración con el gesto que se usa en Safari (y el bonito desplazamiento) para ir atrás y adelante con la navegación (con dos dedos, izquierda o derecha).

Pero mientras, he aquí la solución para que podamos seguir pasando fotos. Parece que el problema de base es el choque entre las diferentes configuraciones y que iPhoto no está realmente preparado para Lion, en cuanto a los gestos (irónico). Es por esto, que con unos sencillos cambios en nuestros dedos mágicos, se solucionará el problema.
Solo tenemos que hacer lo que vemos en la captura. Debemos cambiar el gesto de “cambiar entre aplic. de pantalla completa” para que en vez de usar tres dedos, use cuatro. Tras este cambio, debemos cambiar el gesto de “pasar de página” (ambos en la pestaña Más Gestos de las Preferencias del trackpad) a la opción de “desplazar dos o tres dedos”. Repito, todo en Preferencias del Sistema, Trackpad.
De esta forma, seguiremos exactamente igual que hasta ahora (aunque necesitaremos un dedo más para cambiar de aplicaciones a pantalla completa), podremos hacer el desplazamiento de páginas en Safari, y cuando vayamos a iPhoto, haciendo el gesto de desplazar con tres dedos, tendremos nuestro ansiado cambio de fotos con una excelente precisión.
Esperamos mientras que Apple incorpore el mismo efecto y función de la navegación de Safari en iPhoto, que sería lo que terminaría de redondear las funcionalidades gestuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario