http://www.faq-mac.com/43823/mac-os-x-lion-permite-exportar-pdf-desde-menu-archivo-textedit
Una de las primeras puñaladas que se dieron en la guerra entre Apple y Adobe la dio la empresa de la manzana, el mismo día de la presentación de Mac OS X ante el público. Inesperadamente, Apple aprovechó la especificación liberada como estándar del formato PDF para incluir esta capacidad como servicio de serie en el sistema operativo. Ya en su día, cuando preguntamos a Adobe nos manifestaron que no estaban muy contentos con la "novedad", y que hubieran preferido que Apple licenciara el plugin a Adobe (quien suponemos que, año a año, se ha ido mordiendo los nudillos por el negocio que se le escapó de entre las manos, claro, en el día de su lanzamiento nadie podría saber que Apple vendería ordenadores por millones -sin pagar a Adobe un céntimo por cada PDF generado).
A pesar de todo, algo le debía remorder la conciencia a Apple a la hora de integrarlo en el sistema operativo, porque lo enterró dentro de un botón en la ventana de impresión, inaccesible a través del teclado (aunque tengas activado que puedas desplazarte por los botones con el tabulador) y desde luego, lejos de la vista de los ojos no experimentados.
Este problema, las dificultades (por oposición a facilidades) para generar un PDF a partir de un documento de nuestra creación, se ha mantenido hasta la fecha. ¡Desde el 24 de marzo de 2001! -más de diez años.
Ahora, con la llegada de Lion, algún desarrollador interno de Apple ha conseguido deslizar una variante que sólo podemos tildar de sorprendente. Un programa poco destacado, a priori, para recibir semejante novedad, ha conseguido que crear un PDF desde Mac OS X pueda hacerse desde el propio menú de Archivo.
¡Tres hurras por el aguerrido defensor de la usabilidad que lo ha conseguido! Y ahora, a esperar que cunda el ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario