Las nuevas cuentas de correo incluidas con el servicio iCloud son cuentas de correo basadas en servicios estándar. Usan los mismos protocolos que las cuentas de correo electrónico tradicionales (IMAP o SMTP) disponibles en la mayoría de los clientes de correo electrónico modernos. iCloud no soporta el protocolo POP.
Si tienes una cuenta iCloud y quieres poder consultarla desde un cliente de correo fuera del entorno iCloud, Snow Leopard o los dispositivos con iOS 5, aunque Apple no ofrece soporte técnico para estos clientes, puedes configurar el dispositivo de una forma muy sencilla.
¿Por qué no POP?
El protocolo POP de descarga de correo crea una copia del correo del servidor en el ordenador del usuario y libera de espacio la cuenta del servidor. Como además de que Apple vende espacio para iCloud, los correos necesitan ser sincronizados a través de múltiples dispositivos, un cliente de correo POP inhabilitaría esa sincronización al descargar el correo electrónico y eliminarlo del servidor.
La única opción es, pues, iMAP.
Configuración
Los datos de configuración son muy sencillos:
Servidor de entrada (IMAP): imap.mail.me.com
SSL: Si (marcar la casilla)
Puerto: 993
Nombre de usuario: tunombredecuentaicloud@me.com
Contraseña: Tu contraseña de iCloud
Servidor de salida (SMTP): smtp.mail.me.com smtp.me.com (aparentemente el servidor que indica Apple en la documentación no funciona, pero el servidor tradicional, si).
SSL: Si (marcar la casilla)
Puerto: 587
Nombre de usuario: tunombredecuentaicloud@me.com
Contraseña: Tu contraseña de iCloud
Con estos datos puedes configurar cualquier cliente de correo con soporte IMAP y consultar o enviar correo vía tu cuenta de correo gratuita de iCloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario