PLC, una cómoda solución para llevar Internet a cualquier lado de casa.
Un problema que vamos a tener al conectarlos a Internet es que pese a tener conectividad WiFi, nuestra red nos de problemas o tengamos el ordenador o el disco duro multimedia y televisor en una zona oscura de cobertura y navegar por internet o reproducir en streaming sea una tortura más que una ventaja.
Para estos casos una opción más que interesante es contar con la ayuda de un PLC, que es una alternativa a la conexión WiFi para llegar a sitios donde no hay cable Ethernet disponible.
Con un par de equipos PLC, que son muy sencillos de instalar, podemos usar la red eléctrica como camino de la conexión a Internet y que cada enchufe pueda ser una toma de red si en ella colocamos un adaptador Powerline.
La conexión a Internet mediante PLC está ya madura, con seguridad integrada, configuración sencilla y muchos modelos de adaptadores en el mercado, algunos con enchufe incluido para no perder la toma de corriente, unidades de muy reducido tamaño, o incluso modelos que además de darte conectividad Ethernet, crean una red WiFi desde ese nuevo lugar.
Yo, personalmente, recomiendo los de la marca Devolo, a traves de ellos he pasadao el video de camaras de videovigilancia con un resultado muy bueno. Ademas, el servicio tecnico funciona bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario